Monday, April 2, 2012

"LA MESSA NON E FINITA"

LA MISA NO HA TERMINADO

Image Detail

Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

 El régimen cubano, en la prosecución de la farsa de su falso catolicismo, ha ordenado que agentes de la Seguridad del Estado y otros elementos represores del gobierno estén presentes en las misas que se celebran en los templos de Cuba.
El doble propósito es vigilar a los presentes y hacer número dentro de las iglesias para complacer al clero y al Vaticano.

Numerosas fuentes indican que los fieles se muestran extrañados por estos individuos -hombres y mujeres- ajenos a los anteriores servicios religiosos que hoy toman parte en la liturgia, dentro de las iglesias.

El opositor Ignacio Estrada informa que "continúan los templos abarrotados por agentes encubiertos de la policía política al igual que otras instituciones religiosas".

Estrada es administrador en twitter de desidahoy #LibreCulto

Explica el activista que el propósito de sus comentarios en la red social es exponer la realidad de los que conviven con HIV/AIDS en Cuba.

Sin embargo, hoy lucha por dar a conocer las arbitrariedades de la Iglesia Católica en la Isla, especialmente la discriminación por asuntos políticos:
"La iglesia es casa de adoración para todos y no para unos pocos".

Asimismo, Estrada está empeñado en lograr la libertad de Andrés Carrión, el cubano que gritó 'Abajo el Comunismo', durante la misa del Papa en Santiago de Cuba:

Manifiesta que el Vaticano debe intervenir y exigir que el detenido recobre su libertad:

Dice: "La iglesia tiene que pedir por la liberacion de Andrés Carrión... y en esa campaña estoy hoy empeñado, hasta las últimas consecuencias".  

No comments:

Post a Comment